#Messi marcó en la goleada del #Barcelona, nuevo líder en España

El Barça aplastó 6-1 al Sporting Gijón y superó en la punta al Madrid, que juega a su término. Mascherano asistió a la “Pulga”, que encaminó la goleada


LA LIGA - FECHA 25
Barcelona
6
Sporting Gijón
1

El Barcelona goleó 6-1 al Sporting de Gijón este miércoles colocándose provisionalmente líder de la Liga española, a la espera de lo que haga el Real Madrid frente a Las Palmas en uno de los últimos partidos del día.



Leo Messi abrió el marcador de cabeza (9), antes de que el sportinguista Juan Rodríguez marcara en propia puerta (11) y Carlos Castro recortara distancias al aprovechar un rebote en el palo (21).

Luis Suárez, que provocó el gol en propia puerta de Rodríguez hizo el 3-1 con una volea (27), Paco Alcácer marcó el 4-1 rematando un pase de Messi (49), Neymar rubricó el 5-1 de falta directa (66) e Ivan Rakitic hizo el 6-1 (87).

Los barcelonistas no tuvieron ningún problema para superar a un Sporting de Gijón, antepenúltimo clasificado de la Liga, que se dedicó a acumular hombres atrás intentando detener el aluvión azulgrana.

El Barcelona salió a por todas con una defensa de tres, que tal vez augura el sistema que utilizará Luis Enrique dentro de una semana frente al París Saint-Germain en su intento de remontar el 4-0 encajado en la ida de octavos de Champions en la capita francesa.

Messi abrió pronto el marcador al aprovechar una mala salida del portero Iván Cuéllar para superarlo con un cabezazo (9).

El gol mantiene a Messi como máximo goleador de a Liga española con 21 dianas, dos más que su compañero de equipo Luis Suárez, quien tras provocar el gol en propia puerta de Juan Rodríguez (11), marcó el tercer tanto del Barça con una gran volea (27), elevando su cuenta particular en Liga hasta los 19 tantos.

Poco antes de este gol, Carlos Castro había recortado distancias al aprovechar un rebote en el palo para recortar distancias (21).

Tras el descanso, el Barcelona continuó con su presión y a los cinco minutos, Paco Alcácer, recién salido al terreno de juego por Luis Suárez, hizo el 4-1 aprovechando un pase en el área de Leo Messi (50).

El delantero argentino dejó poco después el terreno de juego sustituido por André Gomes (61).

Neymar siguió como único representante de la MSN sobre el terreno de juego para acabar haciendo el 5-1 con una falta directa que se coló por la escuadra izquierda de Cuéllar (66) aumentando la fiesta azulgrana que culminó el gol de Rakitic (87).

El Barcelona espera ahora al partido del Real Madrid ante Las Palmas para saber si acaba la 25ª jornada liguera como líder liguero (aunque el equipo madrileño seguirá teniendo un partido menos), mientras el Sporting sigue hundido en la tabla clasificatoria.

En el otro partido del día, el Villarreal sigue acercándose a los puestos de Liga de Campeones tras ganar 4-1 en el campo del colista Osasuna, con un doblete del colombiano Santos Borré.

Bruno Soriano abrió el marcador para el Submarino Amarillo (2) y Roberto Soldado hizo el segundo al transformar un penal (27), antes de que Roberto Torres recortara distancias al transformar un penal (64).

Entonces apareció Santos Borré para hacer el tercero en un mano a mano con el portero Salvatore Sirigu (75) y rubricar el cuarto al aprovechar un balón largo (79).

El partido comenzó con intensidad, con ocasiones para los dos equipos pero ya mediada la primera parte, el Villarreal tomó las riendas del partido para acabar imponiéndose.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente