Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la AFA y Agremiados

La cartera a cargo de Jorge Triaca, a instancias del secretario Ezequiel Sabor, intimó a la Asociación y al gremio a abrir una mesa de diálogo con un plazo máximo de 15 días para resolver el conflicto.



El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria por los próximos quince días en el conflicto entre la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por lo que se dejaría "sin efecto" la medida de acción directa de los jugadores de no presentarse a disputar los partidos de Primera División.

En ese sentido, el Ministerio aclaró que se trata de cualquier medida "que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Asimismo, la cartera conducida por Jorge Triaca intimó a la AFA a que le otorgue tareas "a todo su personal de forma normal y habitual, y abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales referidas ni con ninguna otra persona".

De esta forma, la medida anuncidada por el secretario general de FAA, Sergio Marchi, respecto a que los jugadores no saldrán a la cancha, debería quedar sin efecto.

Sin embargo, esta tarde en AFA los dirigentes de los clubes de Primera División se reunían para decidir si presentan juveniles en caso que los profesionales no quieran jugar, mientras que a las 19:00 los futbolistas se juntarán para tomar una decisión final.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente