El fuerte apoyo de #Trump a #Macri: "Respaldo a un hombre que ama a su gente y a su país"

Los presidentes de Argentina y Estados Unidos mantuvieron una reunión privada en el Salón Oval de la Casa Blanca, en la ciudad de Washington. Hablaron sobre la situación de Venezuela, la ciberseguridad y de la necesidad de luchar contra el narcotráfico y el lavado



Mauricio Macri y Donald Trump se reunieron hoy en el Salón Oval de la sede gubernamental de Estados Unidos, el primer encuentro oficial entre ambos desde que asumieron como Jefes de Estado. Entre otros aspectos, coincidieron en la necesidad de unificar los esfuerzos para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero e incrementar la ciberseguridad.

"He visto que Macri durante la campaña estuvo destinado a incrementar la seguridad, fortalecer la economía de la argentina. Espero que podamos trabajar juntos en preocupaciones comunes como el narcotráfico y el lavado de dinero y estamos dispuestos a lanzar un grupo de trabajo sobre ciberseguridad", detalló Trump durante el encuentro.



Macri, a su vez, señaló que "es un buen momento para trabajar en forma conjunta entre nuestros países ya que argentina ha decidido volver al mundo. Compartimos con ustedes compromisos comunes como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Estamos dispuestos a combatir".

El mandatario argentino, además, aseguró que cuando conoció a Trump ambos eran "bastante jóvenes, mucho más que ahora. También recuerdo cuando nos conocimos de jóvenes y usted jugaba muy bien al gol; considero que debe seguir jugando muy bien al golf".



Más adelante, el presidente norteamericano volvió a plantear la cuestión de la ciberseguridad. "Hay que trabajar juntos en proteger intereses comunes de las economías de nuestros países porque el riesgo es que dependen mucho de internet", dijo.

Por último, y con relación a la situación de Venezuela, Trump expresó: "Compartimos (con Macri) la visión sobre la crisis que hay en Venezuela".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente