Norcorea hace maniobras militares, mientras EEUU envía submarino nuclear

En inocultables intentos por demostrar su poderío, Corea del Norte hizo maniobras militares con fuego real en el mismo momento en que un submarino nuclear estadounidense llegaba al puerto de Busan, en Corea del Sur.



En pleno festejo por el 85º aniversario de sus fuerzas armadas, Corea del Norte realizó un ejercicio "masivo" de disparos con armas armas convencionales, en el preciso momento en que llegaba el submarino estadounidense "USS Michigan" al puerto de Busan, en Corea del Sur, en el marco de una creciente tensión en la región.

El régimen norcoreano de Pyongyang llevaría a cabo un sexto ensayo nuclear o bien un lanzamiento de misiles masivo con motivo de este aniversario para su Nación.

El ministro surcoreano de Defensa dijo, por su parte, que el Norte había llevado a cabo "maniobras masivas de disparos" en la ciudad portuaria de Wonsan, al este del país.

De acuerdo a información aportada por la agencia surcoreana Yonhap, Corea del Norte conmemoró la fecha tan especial con "su mayor práctica de disparos" de este tipo conocida hasta el momento; en tanto que desde Seúl (China) se informó sobre maniobras conjuntas con un poderoso portaviones estadounidense que debe llegar a la región.

Washington envió el portaviones nuclear Carl Vinson y su escolta hacia la península coreana, lugar al que debería llegar a finales de esta semana tras cierta confusión sobre su posición exacta.

Entre tanto, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, había sugerido que hiciera una ruta por la península dado que había sido enviado desde Australia.

El Carl Vinson participará en las maniobras con la marina surcoreana con la intención de demostrar "la fuerte determinación de Seúl y Washington en sancionar las provocaciones norcoreanas", según la marina surcoreana.

Crece la tensión entre las partes, un hecho que podría desembocar en un indeseable enfrentamiento armado masivo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente