Temperley le dio un duro golpe a Racing y lo alejó de la pelea

Mauro Guevgeozián (2) y Leonardo Di Lorenzo marcaron para el triunfo por 3-0 que sacó al “Gasolero” de zona de descenso. La “Academia” dejó atrás una seguidilla de cinco victorias en fila

PRIMERA DIVISION - FECHA 22
Temperley
3
Racing Club
0

Temperley goleó por 3 a 0 a Racing en un entretenido partido que jugaron esta noche por la vigésimo segunda fecha del Torneo de Primera y mantiene la ilusión de permanecer en la máxima categoría mientras que el elenco de Avellaneda perdió la chance de quedar cerca de los líderes Boca y Newell s. El elenco "celeste" se puso en ventaja al minuto de juego por medio de Mauro Guevgeozian y a los 42 de la primera parte Leonardo Di Lorenzo aumentó la ventaja mientras que a los 39 del segundo tiempo Guevgeozian selló el resultado.

Tras obtener este importante triunfo Temperley deberá esperar que Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal no ganen para poder salir de la zona de descenso mientras que Racing se mantiene con 39 puntos y quedó a seis de la punta del campeonato.


El encuentro empezó mejor para Temperley ya que cuando se jugaba el primer minuto logró la apertura del marcador. Tras un centro desde la derecha de Marcos Figueroa, Guevgeozian le ganó la posición a Iván Pillud, cabeceó y puso el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Agustín Orion.

Ante el gol tempranero del conjunto local, Racing intentó lograr la igualdad y pudo haberla conseguido a los 6 minutos cuando Pablo Cuadra, desde dentro del área por la derecha, le dio un pase preciso a Gustavo Bou que entraba por el medio, pero el delantero remató y la pelota se fue lejos por arriba del travesaño.

Si bien Temperley tenía el control de la pelota Racing tuvo otra chance para empatar, a los 11 minutos, por medio de un disparo de Bou que el arquero Matías Ibáñez logró despejar sobre su palo izquierdo, tras lo cual la defensa mandó el balón al córner.

Sobre los 17 minutos, Pillud probó con un remate desde fuera del área, pero Ibáñez se quedó con la pelota mientras que luego el partido no fue bueno hasta que en el minuto 42 apareció Di Lorenzo que con un disparo desde fuera del área lejos colocó el balón en el angulo derecho de Orion para poner a Temperley 2 a 0 arriba en el marcador.

Al comienzo de la segunde parte, a los 10 minutos, Racing tuvo dos posibilidades de marcar el descuento: primero por medio de un remate de Bou, pero la pelota rebotó en el travesaño y a los 28 un cabezazo de Diego González se fue cerca del palo derecho de Ibáñez.

Temperley cuidó bien la ventaja, se abroqueló en su campo y solo se animó a salir en alguna jugada de contraataque mientras que el elenco de Avellaneda intentó llegar al gol y a los 33 minutos pudo haberlo logrado, pero el disparo de Bou fue controlado por Ibáñez en dos tiempos.

Seis minutos más tarde, el equipo local tuvo la chance de marcar el tercer tanto y no la desperdició. A los 39 minutos un tiro de Lucas Mancinelli rebotó en el palo derecho de Orion y le quedó a Guevgeozian quien definió al medio del arco. .

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente