Pablo Moyano: "Hoy más que conmemorar, vamos a realizar una jornada de protesta"

El sindicalista adjudicó las divisiones en el sector obrero "a los planes económicos del Gobierno"



El Secretario de la CGT, Pablo Moyano, opinó que "es vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las ganancias, los despidos, el techo a las paritarias. Pero cada uno es artífice de su propio destino".

En declaraciones a Radio 10, el dirigente advirtió que del lado de la CGT "no hay mucho para festejar ni conmemorar", sino que por el contrario "va a ser una jornada de protesta donde se va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron al paro general".

Al ser consultado respecto de las internas dentro de la central obrera, Moyano advirtió que, "por un lado hay un sector que quiere seguir profundizando el plan de lucha", y por el otro, hay "compañeros que quieren darle un tiempo más al gobierno".

El dirigente se refirió a las acusaciones de Macri, que dijo que los sindicatos “son mafias” y sostuvo: "El desastre del 2001, el default, la pobreza, el caso con la educación y la inflación la generaron las políticas y no los sindicatos", sostuvo al tiempo que adelantó que no aceptarán un 20 por ciento de incremento salarial en las negociaciones paritarias.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente