Lluvia de goles en Varela: Gimnasia igualó 4 a 4 ante Defensa y Justicia

En Florencio Varela, el "Halcon" y el "Lobo" empataron 4 a 4 en un partidazo.

SUPERLIGA ARGENTINA - FECHA 1
Defensa y Justicia
4
Gimnasia La Plata
4

Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron este sábado 4-4 en un partido atrapante y lleno de goles que no dio respiro en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás Ibañez puso dos veces en ventaja al Lobo a los 3 minutos y a los 17, pero Ciro Rius a los 10 y Fernando Márquez a los 23 lo igualaron.

Luego, Gonzalo Castellani puso al frente al local a los 34, pero Lorenzo Faravelli le devolvió la paridad al marcador a los 40.



En la segunda parte, Márquez volvió a convertir para el local a los 6 minutos, y Franco Niell puso el empate definitivo a los 40.

El primer tiempo fue un aluvión de goles, con aciertos ofensivos y errores defensivos que lo hicieron tan entretenido para el espectador neutral como estresante para los hinchas de ambos equipos.

Iban tan solo 3 minutos cuando Ibañez ingresó por el segundo palo para conectar de cabeza un centro enviado desde la izquierda por Lucas Licht y abrió el marcador para la visita.

A los 10, Yair Bonnin no pudo contener un violento remate, luego le tapó el rebote a Márquez y no pudo en la tercera jugada frente a Rius, que clavó el empate.

Defensa era más en los minutos siguientes y lo tuvo con un remate de Castellani que se fue cerca y con una buena jugada individual de Ignacio Rivero que terminó con un disparo que hizo lucir a Bonnin, quien voló hacia su derecha para enviar la pelota al tiro de esquina.


Pero Nicolás Colazo lanzó un pase largo, Ibañez quedó mano a mano con Gabriel Arias y ubicó un sablazo junto al ángulo superior derecho para devolverle la ventaja al equipo del entrenador debutante Mariano Soso a los 17.

Seis minutos más tarde, Luis Jerez Silva cabeceó en el área de Gimnasia, Bonnin la manoteó hacia el travesaño y en el rebote Márquez volvió a igualar.

Bonnin, de partido irregular, fue el protagonista del tercer gol del Halcón al no poder detener un remate débil de Castellani que se le escurrió entre los brazos y puso el 3-2 parcial en favor de los de Florencio Varela.

Un nuevo error defensivo le posibilitó el tercer gol al Lobo a los 40, cuando Leonel Miranda intentó despejar el balón, le acertó al pie derecho de Faravelli, que ubicó la pelota junto al palo izquierdo de Arias, que no pudo hacer nada para evitarlo.

El segundo período pareció continuar la tendencia del inicial, ya que a los 6 minutos, tras una buena jugada iniciada por Castellani y Rius, Márquez definió al gol para poner el 4-3.

La decisión de Soso de ubicar a Fabián Rinaudo, habitual mediocampista central, como líbero en una línea defensiva de tres hombres, no le dio buenos resultados, y cada vez que Defensa atacó, lastimó.

A los 21 Castellani, el más claro del dueño de casa, pudo aumentar con un remate desde afuera del área que salió apenas alto.

Ibañez volvió a quedar mano a mano con Arias a los 27, pero el arquero le ganó el duelo y le ahogó el grito.

Cuando todo parecía definido y por primera vez el partido había caído en un pozo, Licht volvió a trepar por izquierda y envió otro buen centro para que el recientemente ingresado Niell cabeceara a pesar de sus 1,63 metros de altura y sellara la igualdad final.

De todos modos no iba a ser lo último, porque a los 42 Bonnin se redimió de sus errores anteriores volando hacia su izquierda para sacarle un cabezazo muy esquinado a Fabián Bordagaray.

Luego del receso por Eliminatorias sudamericanas, Defensa visitará a Estudiantes de La Plata el sábado 9 de septiembre, y Gimnasia viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión el lunes 11.

Fuente: ESPN.COM.AR

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente