#Venezuela: El régimen de Maduro entró en default parcial por no pagar sus deudas

La calificadora estadounidense Standard & Poors rebajó la deuda soberana del país.



La calificadora estadounidense Standard & Poors (S&P) rebajó hoy la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a default (suspensión de pagos) después de que el país dejara de pagar los intereses de dos bonos.

“Hemos bajado dos calificaciones a ‘D’ (default) y bajamos la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera a largo plazo a ‘SD’ (default parcial)”, indicó S&P en un comunicado.

Según la empresa, la decisión se debe al hecho de que las autoridades venezolanas no abonaron U$S 200 millones de los cupones correspondientes a bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

Este fin de semana se cumplieron los 30 días de período de gracia sin que se efectuaran los pagos, por lo cual la calificadora colocó la deuda soberana del país a largo y corto plazo en moneda extranjera en SD/D (selective default/default).

El endeudamiento en moneda nacional de largo y corto plazo se mantiene en CCC/C, el grado anterior a la suspensión de pagos. Sin embargo, la valoración de las perspectivas de que se cumplan los pagos es negativa. S&P cree que hay un 50% de posibilidades de que Venezuela “pueda entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente