Una profesora de la UBA fue premiada por la Unesco

La profesora de la Facultad de Agronomía Amy T. Austin es una de las cinco galardonadas.



La profesora de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Amy T. Austin es una de las cinco galardonadas en la vigésima edición del premio internacional L’Oréal-Unesco para las Mujeres y la Ciencia.

Austin, que trabaja en el Instituto de Investigación en Fisiología y Fitoecología Agrícola (IFEVA) adscrito a la Facultad de Agronomía, fue premiada en la zona de Latinoamérica por su “notable contribución a la comprensión de la ecología de los ecosistemas terrestres en paisajes naturales y paisajes modificados por el hombre“, explicó la Unesco en un comunicado.

El galardón, concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el grupo francés de cosméticos L’Oréal, está dotado con 100.000 euros (casi U$S 117.000) para cada una de las premiadas.

Las otras cuatros vencedoras, representantes de cuatro zonas del planeta, fueron Janet Rossant (Norteamérica), Caroline Dean (Europa), Meemann Chang (Asia-Pacífico) y Heather Zar (África y Estados Árabes).

Las cinco recibirán en un ceremonia en París el 22 de marzo de 2018 los premios, cuyo objetivo es favorecer la igualdad de género en la ciencia. “Actualmente, las mujeres apenas representan el 28 % de los investigadores. Este año, los nueve premios nobel científicos fueron otorgados a hombres y, desde la creación de los Premios Nobel de Ciencias, menos del 3 % han recompensado a mujeres”, denunció la Unesco.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente