Abusos en Independiente: habría 500 menores involucrados

También se reveló una hoja con teléfonos y direcciones que complica a los acusados. Ya hay cuatro detenidos y dos prófugos.



La causa por los abusos a menores de edad en las inferiores de Independiente sigue avanzando. Este jueves se emitieron dos nuevas órdenes de captura, para Juan Manuel Díaz Vallones y Alejandro Carlos Dal Cin, quienes se encuentran prófugos. A su vez, se realizaron más allanamientos y salieron a la luz nuevos datos.

En su declaración testimonial ante María Soledad Garibaldi, la fiscal a cargo, uno de los pensionados de Independiente escribió en una hoja números de teléfono y direcciones que complicarían aún más a los acusados.

Según el documento, al que tuvo acceso TN, el número de víctimas ascendería a 500. A su vez, en el papel aparecieron cuatro nombres, cuatro teléfonos y cuatros zonas -de la ciudad y la provincia de Buenos Aires-. Los investigadores sospechan que cada hombre regenteaba un lugar: Palermo, San Isidro, Sarandí y La Plata.

Hasta ahora son cuatro los detenidos por la causa: el relacionista público Leonardo Cohen Arazi (Palermo), el árbitro asistente Martín Bustos (San Isidro), su abogado Carlos Tomás Beldi y Silvio Ernesto Fleyta. Por su parte, los dos prófugos son intensamente buscados en La Plata por varias dotaciones de la Policía Bonaerense.

Sin embargo, la investigación no se limitaría a esas áreas. “Hay una quinta zona en la provincia de Buenos Aires que estamos investigando”, reveló esta mañana en TN la fiscal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente