Habló el militante del mortero: "Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De la Rúa"

Desde la clandestinidad, Sebastián Romero publicó una carta en Facebook en la que se definió como un "perseguido político".



Sebastián Romero, el manifestante que se encuentra prófugo luego de haberle arrojado un mortero a la Policía durante la marcha contra la Reforma Previsional del 18 de diciembre pasado, publicó una extensa y polémica carta en su cuenta de Facebook.

Desde la Clandestinidad, el militante de izquierda aseguró que el Gobierno quiere verlo preso “para meterle miedo a todos los que están luchando”.

Además, tras sostener que “esto no va para más”, el integrante del ‘Partido Socialista de los Trabajadores Unificados’ llamó a “los sectores populares” a hacer asambleas y redobló la apuesta: “Hay que sacar a Macri como sacamos a (Fernando) De La Rúa en 2001”​.

“Mi nombre es Sebastián Romero y soy un perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri”​. Así comienza el texto, en el que Romero se definió como “un obrero como tantos otros” y sostuvo: “Estoy siendo perseguido como si fuera un terrorista porque fui parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso”

Desde el 5 de marzo pesa sobre Romero una orden de captura internacional, en el marco de la causa por los incidentes durante la protesta contra la Reforma Previsional en la zona de Congreso.

“A pesar de que votaron la previsional, ese día paramos la mano de la reforma laboral y eso no lo perdonan”, afirmó el militante prófugo en el posteo.

Además, en su carta, dijo que para meterle “miedo” y que se “rinda”, amenazan y agreden a su familia, a sus amigos y al partido en el que milita. “Hasta prendieron fuego el auto de uno de mis abogados, Martin Alderete. Pero de eso la Justicia no dice nada”, aseveró.

En tanto, en el último tramo del texto que difundió a través de Facebook, Romero postuló: “No hay otro camino, son ellos o nosotros”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.