Casación confirmó procesamientos en la causa del Memorándum y Esteche seguirá preso

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, seguirá detenido. También declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por Cristina Kirchner.



La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles los procesamientos de varios de los acusados de encubrir a los iraníes investigados por el atentado a la AMIA a a través de la firma del memorándum de entendimiento con Irán y rechazó liberar al ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

La sala IV del máximo tribunal en materia penal -integrada por los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos- emitió una serie de fallos con los que declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex secretario general de la presidencia Oscar Parrilli y el ex vicecanciller Eduardo Zuain.

Los recursos extraordinarios habían sido presentados luego de que el mismo tribunal declara inadmisibles los recursos de Casación formulados por las defensas de todos los procesados contra la decisión de la Cámara Federal de confirmar los procesionalmente dictados por el juez Claudio Bonadio.

La Cámara Federal había confirmado los procesamientos de la ex presidenta, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; el referente de la comunidad islámica en Buenos Aires, Jorge Khalil y los dirigentes políticos Luis D’Elía y Fernando Esteche.

El tribunal de apelaciones también había confirmado los procesamientos de Parrilli, Zuain, el diputado Andrés Larroque; la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el ex subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena; y el supuesto espía Ramón Bogado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente