Desbaratan una banda narco en Tartagal: detuvieron a un gendarme y una ex candidata a concejal

Se incautaron 27 kilos de cocaína de máxima pureza.



En un operativo conjunto, 25 kilos de cocaína fueron secuestrados en Tartagal. Allí fueron detenidas ocho personas, entre ellos un gendarme y una ex candidata a Concejal por Un Cambio para Salta.

En total secuestraron alrededor de 200.000 dosis de cocaína de máxima pureza, tres vehículos y un revolver. Los efectivos creen que la droga se comercializaba en distintos barrios de la Capital, donde tenía destino final.


Se conoció que la investigación empezó dos meses atrás bajo la dirección del Juzgado Federal N°1 de Salta. La tarea investigativa fue llevada a cabo por un grupo especializado de la Policía, a la que luego se sumó Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

La organización de narcotraficantes fue interceptada cuando trasladaba panes de cocaína desde Pocitos hacia la Capital salteña, luego de una persecución por distintos barrios de la localidad de Tartagal.

Los efectivos provinciales interceptaron un automóvil en el acceso a esa ciudad con tres ocupantes y luego en otros operativos, detuvieron a un gendarme y otras cuatro personas más, en distintos allanamientos en Tartagal y Capital.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente