Donald Trump sobre el bombardeo a Siria: "Fue un golpe perfectamente ejecutado"



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el ataque contra tres objetivos del régimen de Bashar Al Assad, con el objetivo de desarmar su capacidad de generar armas químicas, fue “un golpe perfectamente ejecutado”.

En su cuenta de Twitter el mandatario expresó: “el de anoche fue un ataque perfectamente ejecutado. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenas Fuerzas Armadas. No podríamos haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”.



“Estoy tan orgulloso de nuestras grandes Fuerzas Armadas, que, tras la aprobación del gasto de miles de millones de dólares, serán pronto las mejores que nuestro país ha tenido. ¡No habrá nada ni nadie que se acerque!”, agregó Donald Trump.

El ataque desde la Casa Blanca fue en represalia por el bombardeo con gas venenoso que dejó al menos 60 personas muertas el 7 de abril en la ciudad de Duma. “Hace un año, Assad lanzó un ataque salvaje con armas químicas contra su propio pueblo. Los Estados Unidos respondió con un ataque de 58 misiles que destruyó el 20 por ciento de la Fuerza Área siria. El pasado domingo, Assad, de nuevo, masacró a civiles inocentes con armas químicas, esta vez en el pueblo de Duma, cerca a la capital siria de Damasco. Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible”, dijo durante su discurso televisado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.