Temperley empató un agónico partido con Lanus y sueña con quedarse en Primera

De penal, y en la última del partido, el Gasolero sumó una unidad aunque su permanencia en Primera es complicada. Fue 2 a 2 en el estadio Celeste.

SUPERLIGA - JORNADA 22

Temperley

2-2


Lanus

Gol de Temperley: 37' 1T Fernando Brandán.Gol de penal para Lanús: 43' 1T Bruno Vides.Gol de Lanús: 9' 2T Lautaro Acosta.Gol de penal para Temperley: 50' 2T Fernando Brandán.


Temperley recibió en el descuento una ayuda del árbitro Facundo Tello para empatarle hoy a Lanús 2 a 2 de local con un inexistente penal y continuar con vida en la lucha por evitar del descenso de la Superliga.


La suerte del "Gasolero" parecía echada hasta que en el tercer minuto agregado sólo Tello vio mano de Germán Denis en una jugada de pelota parada a la que había acudido hasta el arquero local Josué Ayala.

Esa ayuda, que Fernando Brandán transformó en gol con un tiro desde los doce pasos, abortó la chance que el conjunto de Turdera descendiera hoy, algo que podía ocurrir con la derrota y el eventual empate o triunfo de Vélez Sarsfield en su visita a Colón de Santa Fe.

La lluviosa tarde había comenzado despejada para Temperley cuando el propio Brandán abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, apenas dos minutos después de la expulsión del defensor de Lanús Enzo Ortíz.

Sin embargo, el local tuvo poca inteligencia para conservar la ventaja y antes del descanso le sirvió a su rival la posibilidad del empate cuando el arquero Ayala derribó a Tomás Belmonte dentro del área.



Bruno Videz capitalizó el penal con una definición de categoría y Lautaro Acosta, ya en el complemento, a los nueve minutos, marcó la diferencia para Lanús al aprovechar una grave distracción de la defensa.

Acorralado como nunca por la estadística, Temperley se jugó la vida en la media hora final del partido. Con dramatismo, fue en cada ataque con el corazón y el riesgo de sufrir el tercero en cada réplica por su desprotección defensiva.

Lanús, pese a la inferioridad numérica, parecía tener el control del juego, pero en los minutos finales se paró demasiado cerca de Esteban Andrada.

Y en una de las tantas pelotas paradas, Tello se convirtió en un protagonista central para el desenlace. Denis, desbordado, recibió la roja por protestar y Brandán, con frialdad, rescató a su equipo de la derrota.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente