Motochorros asaltaron al último ganador del Nobel de Medicina en Ciudad Universitaria

Estaba siendo acompañado por un profesor cuando fueron abordados por tres motochorros.



El ganador del premio Nobel de Medicina 2017, Michael Rosbash, y el profesor de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires Omar Coso fueron asaltados este jueves en el predio de Ciudad Universitaria

Ambos fueron sorprendidos por tres delincuentes que se trasladaban en dos motos y sufrieron el robo de sus objetos personales, incluyendo elementos de trabajo y documentación.

Rosbash y Coso habían ingresado en auto a las 13.30 al predio de la UBA para dirigirse al Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias. Una vez que estacionaron, fueron abordados por los motociclistas, quienes los amenazaron con un arma y rompieron la luneta trasera del vehículo para luego tomar lo encontraron y darse a la fuga.

Rosbash, a quien le robaron el pasaporte, ya concurrió a la embajada estadounidense para tramitar uno nuevo. Estaba previsto que recibiera un doctorado honoris causa, pero si no llega a tiempo, este le será entregado en una ceremonia privada.

En un comunicado, la Universidad afirmó que “la comunidad que desarrolla sus actividades habituales en Ciudad Universitaria convive diariamente con robos, hurtos y otras situaciones de violencia. Desde hace varios años, la Facultad, a través de sus autoridades, viene denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente