Godoy Cruz ganó el clásico ante San Martin y no se baja de la pelea

El Tomba venció a San Martín de San Juan por 2 a 0 con goles de Ramis y el Morro García, quedó a tres de Boca y dio otro gran paso hacia la clasificación a la próxima Copa Libertadores.



La ilusión está a la vuelta de la esquina. El Tomba ganó una "final", y no sólo por el adversario que tuvo enfrente, sino porque, además, quedó a un pasito de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019.



Con un gol de Victorio Ramís a los 13' Pt, tras un cabezazo, y otro del "Morro" García a los 3' St, Godoy Cruz derrotó 2-0 al Verdinegro. Cerca del cierre fueron expulsados Claudio Mosca y Matías Escudero, en la visita.

Así, el Expreso quedó momentáneamente a sólo 3 puntos de Boca y además consolidó sus aspiraciones de jugar la próxima edición del más importante torneo continental de clubes.



A los 28' Pt, Ramis sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por Leandro Lencinas. Poco después, Jalil Elías corrió la misma suerte y fue sustituido por Fabian Henriquez

Si el Rojo empata o pierde ante Newell's, el equipo de Dabove sacará pasaje por cuarta vez al certamen más importante del continente a nivel clubes.

El encuentro entre los clásicos rivales del oeste argentino, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Germán Delfino y correspondió a la 25ta. fecha de la Superliga.

Godoy Cruz, que suma 50 puntos, es el único escolta de Boca Juniors (53), y acumula ocho partidos sin derrotas (7 victorias y 1 empate), venía de igualar 1-1 ante Banfield, cuando dejó escapar dos puntos, alternativa que fue bien aprovechada por Boca, que venció 3-1 a Newell’s.



Sin dejar de mirar de reojo al Xeneize, el conjunto bodeguero acrecentó sus chances de clasificación a la Copa Libertadores 2019, por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2017.

El equipo verdinegro, que nunca le ganó al Bodeguero a domicilio en Primera, se ubica en la decimaoctava colocación en la tabla con 30 puntos y venía de igualar 1-1 de local con Lanús.

La última vez que San Martín le ganó a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, fue el 20 de agosto de 2005 por el torneo de la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, los sanjuaninos se quedaron con la victoria 2-0, con goles de Leonardo Torres.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente