Arranca el operativo del Banco Central para eliminar las #Lebac: hoy los primeros $ 100.000 millones



Hoy se inicia el plan para comenzar a desactivar la bomba de las Letras del Banco Central, Lebac. La primera medida en este nuevo "supermartes" será que no se renovará el total de las letras y los que no se renueven tendrán ofertas en dólares y otras opciones.

En la jornada de hoy el vencimiento es de $528.000 millones, lo que corresponde al 55% de las Lebac que están circulando en el mercado.

Del total mencionado, $330.000 millones están en manos de inversores no bancarios. De ese porcentaje el BCRA sólo saldrá a renovar $ 230.000 millones y los $ 100.000 millones restantes habrá oferta de dólares.

Para esos millones que quedan libres la oferta de dólares será de U$S 500 millones que se licitarán durante este martes para evitar que los miles de millones que quedan libres le metan más presión a la divisa estadounidense. Sin embargo, no alcanzaría para cubrir toda la demanda, por lo que habrá que ver su efecto en el mercado cambiario.

El objetivo del Banco Central es eliminar las Lebac antes de fin de año y además ofrecer todas las divisas que le demanden. Por lo tanto, es esperable nuevas licitaciones de dólares en las próximas jornadas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente