Carlos Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas: “Nunca tuve una cantidad semejante de confesiones”



El fiscal federal Carlos Stornelli adelantó que una parte de la causa de los cuadernos de las coimas podría ir a juicio en un plazo “razonablemente breve”.

Sobre el allanamiento al departamento donde vive la expresidenta Cristina Kirchner, el fiscal dijo que era “necesario” y aclaró que no realizaron este procedimiento en su departamento, porque debe ser autorizado por el Senado por los fueros con los que cuenta Cristina como legisladora.



Además, Stornelli definió el contenido de los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Barata, como “sorprendente” y explicó que los manuscritos están fotocopiados y fotografiados. “Hubo una tarea investigativa para probar que los datos que aparecían anotados fueran ciertos. Lo que apuntalaba o reforzaba la convicción del juez de que estábamos delante de una prueba real“, manifestó en declaraciones a TN.

“Nunca vi una prueba como esta, de estas características. Y tenemos hace poco la “ley del arrepentido”, así que nunca tuve una cantidad semejante de confesiones o colaboraciones de personas que hayan participado y se acercan a decirlo. Algunas sin estar citadas aún presurosos de contar lo que sabían”, agregó.

Con respecto a la presentación de Cristina Kirchner en Comodoro Py, el fiscal se limitó a decir que presentó un escrito (en uno de ellos plantea la nulidad de la causa) y que se negó a declarar ante el juez Claudio Bonadio. Además, la exmandataria pidió la citación del presidente Mauricio Macri y de Daniel Angelici.

“Hubo casos de personas solas y sin recursos que se han sentado a decir cosas que no puedo revelar pero que son importantísimas”, sentenció.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente