Un auto atropelló ciclistas y peatones y se estrelló contra una barrera del Parlamento británico

La policía de Londres investiga el ataque como un incidente terrorista.



Un hombre cuya identidad se desconoce ha sido arrestado después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad del edificio del Parlamento en Londres y varios peatones resultaran heridos, ha informado la policía británica el martes. La Policía Metropolitana de Londres dice que están tratando el atropello como un incidente terrorista.



”El conductor masculino del automóvil fue detenido por agentes en el lugar de los hechos. Varios peatones resultaron heridos. Los agentes permanecen en el lugar. Emitiremos más información cuando lo tengamos”, ha informado la policía de Londres en un comunicado en Twitter.



Según algunos informes, los heridos son ciclistas, pero la policía no cree que nadie se encuentre en una situación que ponga en peligro su vida. Scotland Yard no puede decir cual ha sido la motivación del incidente en este momento, pero varios testigos presenciales afirman que el coche parecía embestir deliberadamente, informa la BBC.

“Creo que parecía intencionado: el automóvil iba a toda velocidad hacia las barreras”, afirma Ewalina Ochab, en alusión a las barreras de acero y hormigón que protegen las Casas del Parlamento. Ochab cuenta que se encontraba caminando por el otro lado del pavimento donde se produjeron los hechos, cuando escuchó un ruido y oyó gritar a alguien.

”Me di la vuelta y vi un coche plateado que iba muy rápido cerca de la barandilla, tal vez incluso en la acera”, relató. Añadió que el vehículo no parecía tener placa de matrícula delantera cuando se estrelló y precisó que el conductor “no salió” del vehículo.

Victor Ogbomo, un conductor de autobús de 49 años, se encontraba trasladando pasajeros frente al Parlamento cuando fue también testigo de lo ocurrido. ”Lo único que vi fue el humo que salía de un vehículo, un vehículo plateado, y detuve el autobús”, señala en declaraciones recogidas por medios locales.

”La Policía nos dijo que teníamos que retroceder, luego en menos de cinco minutos llegaron los equipos de emergencia”, cuenta. ”Creo que alguien estaba dentro del vehículo porque muchos policías fueron hacia él”, indica este testigo que presenció cómo varios agentes fuertemente armados detuvieron al conductor.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.