El exsecreatario del matrimonio Kirchner aportó más datos sobre los bolsos con dinero



El exsecretario de los Kirchner, Fabián Gutiérrez aportó más datos sobre los bolsos con dólares que iban a El Calafate. Según consiguió Clarín, en su declaración como arrepentido, Gutiérrez “sumó su voz a las de Sergio Velázquez, Claudio Uberti y Ernesto Clarens”.

El ex secretario privado, según trascendió, habló de “bolsos que viajaban a El Calafate”, de “espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos y sólo ingresaba Néstor Kirchner”, entre otros nuevos datos a los que tuvo acceso Clarín.

​Gutiérrez, en su confesión como arrepentido, admitió “que en diversas oportunidades vio al fallecido Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner) trasladar bolsos hacia la residencia ubicada en el Calafate y en Río Gallegos”.

“Entonces, se centró en la propiedad de la villa turística de donde el juez Claudio Bonadio secuestró 100 objetos tras tres días de allanamiento. Según la justicia, en esa vivienda se detectó un espacio definido como bóveda”, explican en el mismo medio.

Gutiérrez dijo ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio que en esa residencia contaba con espacios destinados a guardar los bolsos que eran inaccesibles para todos y “sólo ingresaba Néstor Kirchner”.

En algunos vuelos compartidos observó a Muñoz “sentado junto con bolsos a su alcance”, y que eran los mismos que luego eran trasladados a la residencia de los Kirchner, consiguió el mismo medio.

También, aseguró -según fuentes judiciales- que Néstor y Cristina Kirchner estaban al tanto de esa logística.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.