El gobierno oficializará el martes la derogación del aumento en el gas

El Gobierno nacional buscará concretar la decisión de dar marcha atrás con el aumento del gas para compensar a las empresas por la devaluación, y este martes publicará en el Boletín Oficial la resolución que deroga por esta medida, que provocó malestar social y valió el rechazo de la oposición.

Según publicó el sitio Infobae, desde la secretaría de Energía, en manos de Javier Iguacel, ya firmaron la resolución que deroga lo que se había resuelto: que las distribuidoras de gas puedan cobrar un importe extra en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de “la marcada variación del tipo de cambio”.

Explicaron además, que la medida ya fue revisada por la secretaría Legal y Técnica, y cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri. Será publicada mañana en el Boletín Oficial y dejará sin efecto lo que había desatado rechazo de la oposición, e inclusive dentro de Cambiemos.

“Todo vuelve a foja cero y se empezará a negociar ahora el nuevo plan de compensación con las empresas que absorberá el Estado para no incumplir los contratos y la ley vigente”, dijo a Infobae un funcionario allegado a Macri.

El Estado busca evitar enfrentar un juicio millonario de las empresas, a la vez que eludir una nueva ola de cuestionamientos sociales por las tarifas.

Empezará ahora una ardua negociación con las compañías de gas para fijar un plan de pagos que deje conforme a los empresarios por las pérdidas por la devaluación.

Buscan acordar un plan de pagos que sería en 30 cuotas y se empezaría a pagar desde octubre del año que viene. A este aumento tarifario lo absorberá el Estado.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.