En el Día de la Lealtad, Pichetto habló de “candidatos que expresen un cambio”

El senador Miguel Ángel Pichetto fue parte esta tarde del acto convocado en Tucumán por el Peronismo Federal, en el marco de las conmemoraciones del día de la Lealtad Peronista.

En diálogo con Todo Noticias, el representante rionegrino señaló que el objetivo de quienes se convocaron es “fortalecer la unidad del peronismo y ampliar la base de sustentación hacia otros partidos provinciales, municipales e independientes”.

“Tenemos que crecer en la recuperación de la confianza de la ciudadanía, que hemos quebrado en los últimos cuatro años del gobierno anterior. Hay que hacer una autocrítica y generar un programa con candidatos que expresen un cambio. De lo contrario, se vuelve a estratificar el escenario electoral de 2015” sostuvo, acompañado por Sergio Massa.

El multitudinario acto por el Día de la Lealtad que organizó el gobernador Juan Manzur en Tucumán dejó una postal con dos ex candidatos presidenciales arriba del escenario: Daniel Scioli y Sergio Massa, además de mandatarios provinciales y la cúpula de la CGT en pleno.

En una convocatoria que motorizó junto a Manzur el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quien pregonó la idea de unir al PJ no kirchnerista, Daniel Scioli dio la nota ya que fue el candidato presidencial del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015 y hoy dio el presente en Tucumán.

Podes leer: Lealtad y organización, ejes de la semana para el peronismo

No fue el único ex candidato presidencial en la cumbre del PJ Federal: en primer plano se ubicó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien compitió contra Scioli en la primera vuelta electoral de 2015 pero quedó tercero y afuera del balotaje en el que finalmente el presidente Mauricio Macri se impuso ante el kirchnerista.

El tigrense llegó acompañado por su esposa y concejala de Tigre Malena Galmarini y también por la jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, dos de las pocas mujeres que se mezclaron en un palco de presencia abrumadoramente masculina.

Entre los gobernadores, solamente acompañaron a Manzur Sergio Casas (La Rioja) y Lucía Corpacci (Catamarca), y se sumaron los vices de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santiago del Estero, José Neder.

Te puede interesar: Presupuesto 2019: el oficialismo busca firmar dictamen esta semana

La conducción de la CGT se mostró en pleno con Daer y Carlos Acuña, sus dos secretarios generales, y también otros caciques sindicales como Roberto Fernández (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Omar Maturano (La Fraternidad) y el mencionado Barrionuevo, entre otros.

En la foto de Tucumán también estuvieron representadas las bancadas parlamentarias del Bloque Justicialista y del Frente Renovador: los diputados Diego Bossio, Pablo Kosiner y Marco Lavagna, y el senador Carlos “Camau” Espínola acompañaron a Pichetto y Camaño.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente