Sin UCR y PRO, Carrió pediría hoy juicio político a Garavano

A pesar de la polémica y los cruces internos, la diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, está decidida: si no hay imprevistos, según dejan trascender en la Coalición Cívica, “Lilita” presentaría hoy en Diputados el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. En la víspera de la presentación, diputados del PRO respaldaron al funcionario y advirtieron que el bloque no acompañará el pedido.

“Mi bloque no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a Garavano”, afirmó ayer el diputado nacional del PRO Eduardo Amadeo en diálogo con radio La Red, aunque aclaró que “eso no quiere decir que Carrió y sus diputados no puedan presentar su juicio político”.

Del radicalismo, el diputado nacional y Secretario General del Comité Nacional de la UCR, José Cano, ya había advertido que “las declaraciones de Garavano no ameritan un juicio político”.

Una de las razones por las que Carrió pedirá su juicio político es que el ministro criticó el abuso de las prisiones preventivas y dijo que no era bueno para un país tener ex presidentes detenidos, en momentos en que se espera desde la Justicia el pedido de desafuero de Cristina Kirchner y un día antes de que Menem fuera absuelto en la causa por contrabando de armas.

Ayer, otro los referentes del PRO en Diputados, Pablo Tonelli, adelantó que no apoyará el pedido de juicio político contra el ministro, pero mostró su disenso con él: “Kirchner tiene que estar presa, porque es claro que cometió delitos gravísimos”, afirmó.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.