La causa de los cuadernos de las coimas se fusionó con la de la viuda de Daniel Muñoz



El juez federal Daniel Rafecas confirmó este jueves la fusión de las causas por enriquecimiento ilícito contra el exsecretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, y la de los cuadernos de las coimas, según informó el diario Clarín. Todo el caso quedó en manos de Claudio Bonadio.

La decisión de Rafecas “se basa en el hecho de encontrarnos con una causa cuyo objeto procesal comprende –o, cuanto menos, está estrechamente vinculado- al de ésta y cuyo estado procesal yace –como aquí se ha visto y es de público conocimiento- notoriamente más avanzado”, en alusión a la de los cuadernos de Oscar Centeno.

“Entiendo que de la simple lectura de los argumentos vertidos por el Dr. Bonadío, tanto en el escrito de solicitud de inhibitoria así como en la certificación que enviara a pedido del Dr. Rodríguez, y el Dr. Stornelli, (este último resulta ser el representante de la acción pública en la causa del Juzgado Federal n° 11 y en esta causa, y por lo tanto posee un conocimiento más acabado de los hechos e imputados de ambas causas), se advierte la existencia de una identidad en las personas, en el objeto y, aún más, en el período de tiempo en que los sucesos denunciados habrían tenido lugar”, agregó Rafecas, según adelantaron fuentes judiciales a Clarín.

Este miércoles, la Cámara Federal porteña apartó al juez Luis Rodriguez de la investigación por lavado de dinero contra la viuda del Muñoz, Carolina Pochetti, y ordenó volver a analizar si debe quedar presa en esta investigación.

El Tribunal de Apelaciones declaró nulas las eximiciones de prisión que Rodríguez había concedido en la causa a Pochetti y otros acusados de haber actuado como testaferros o en el entramado que permitió sacar del país más de 70 millones de dólares, según la resolución a la que accedió Télam.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente