El dólar volvió a operar con tendencia negativa y cerró a $36,77

El dólar volvió a bajar hoy y cerró a $36,77 para la venta, en un mercado con una mayor oferta de divisas que acerca al tipo de cambio al piso de la banda de flotación estipulada por el Banco Central. Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó la primera jornada de noviembre a $34,87 para la punta compradora y a $36,77 para la vendedora. Se trató de una baja de 21 centavos frente al cierre de la rueda pasada.

En el Banco Nación, el dólar operó a $36,60; mientras el precio más elevado se dio en los mostradores de Galicia a $36,90. Por su parte, el dólar mayorista cotizó a $35,67, lo cual representó una caída de 28 centavos con relación al miércoles. El volumen negociado en el segmento de contado creció con relación al del día anterior, al llegar a US$ 649,652 millones.

La autoridad monetaria concretó la licitación diaria de Leliq a siete días y el monto adjudicado fue de $173.744 millones, mientras el vencimiento era de $155.886 millones. En ese sentido, la tasa promedio de corte fue de 68,801%, mientras la máxima adjudicada se ubicó en 69,599%. Así, el Banco Central convalidó un leve incremento en el retorno de 75 puntos básicos, tras recortarlo la rueda anterior.

Operadores evaluaron que durante la jornada se dio un crecimiento en los ingresos del exterior, lo cual contribuyó a la oferta en la city porteña. Si bien la semana pasada el tipo de cambio operó en medio de cierto nerviosismo, tras la media sanción del Presupuesto en Diputados, en la plaza cambiaria mejoró el clima.

De ese modo, el billete se acerca cada día un poco más al piso de la banda de flotación, que en la actualidad se encuentra ubicado apenas por encima de los $35. Si el dólar cotiza por debajo de ese valor, el organismo que conduce Guido Sandleris podrá intervenir en el mercado con compras para revertir la tendencia negativa.

El miércoles, el dólar había perforado los $37, mientras a lo largo de octubre había acumulado un descenso del 11,4%.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.