Mauricio Macri: "Lamentablemente, para lograr el déficit cero el año que viene hay que aumentar impuestos"



Desde Córdoba, el presidente Mauricio Macri justificó el incremento de impuestos con el objetivo de equilibrar las cuentas fiscales y "construir bases sólidas". Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo: "El FMI no es bueno ni malo, es un organismo que cuando se le pide ayuda, evalúa si tiene sentido darla".



"Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte con la reducción del gasto", lanzó este jueves Mauricio Macri desde Córdoba, ratificando una de las medidas antipopulares que anunció su gobierno en los últimos días: la suba de impuestos para 2019.

De todas maneras, el presidente manifestó que no es una buena medida, aunque la consideró necesaria para atravesar la tormenta económica que afecta al país. "Este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos".

"Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente", insistió el Presidente, y remarcó que "necesitamos gobernantes que hagan cumplir presupuestos con déficit cero, como hemos comprometido ahora con la media sanción en Diputados, aunque por ahora solo es para eliminar el déficit primario".

El Presidente -según reflejó Infobae- afirmó que para saldar ese deuda "el punto de partida es un presupuesto equilibrado, una Argentina que se maneja con transparencia y sin corrupción y una Argentina conectada al mundo y que se integre en forma inteligente. Creemos que de acá al 2030 podremos triplicar la exportación y cuadriplicar las empresas que exportan".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente