El presidente Donald Trump calificó el miércoles a sus jefes de inteligencia de “ingenuos” y “pasivos”, después de que dijeron al Congreso que Corea del Norte difícilmente desmantelará su arsenal nuclear y que el acuerdo con Irán funciona.

“íTal vez la Inteligencia debería regresar a la escuela!”, tuiteó Trump. El director de Inteligencia Nacional, Daniel Coats, dijo el martes que la información de inteligencia no sustenta la idea de que el líder norcoreano Kim Jong Un eliminará sus armas nucleares.

Trump insistió el miércoles por Twitter que la relación con Corea del Norte “es la mejor que haya existido con Estados Unidos”. Destacó que Pyongyang ha detenido sus ensayos misilísticos y nucleares, ha devuelto los restos de soldados y ha liberado a estadounidenses detenidos. Son todas señales de progreso, afirmó.

Kim se comprometió a desnuclearizar el país después de un encuentro con Trump el año pasado. Una nueva reunión está prevista para febrero.

Las agencias de inteligencia dijeron que Irán sigue colaborando con otras partes del acuerdo nuclear que firmó con Estados Unidos y otros países occidentales y al hacerlo a reducido al menos temporalmente la amenaza nuclear. En mayo de 2018 Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo, que segín él no impedirá a Irán obtener un arma nuclear.

“La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva e ingenua cuando se trata de los peligros de Irán”, tuiteó el presidente. “íSe equivocan!”.

Los tweets de Trump:

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente