Detuvieron al hijo de Federica Pais, acusado de motochorro



El hijo de la conductora Federica Pais fue detenido junto a un cómplice por realizar robos bajo la modalidad de “motochorros” en el partido de Vicente López, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los detenidos fueron identificados como Dante Casermeiro de 19 años, hijo de Pais, y Octavio Laje de 20 años, hijo de Guillermo Laje, un asesor comercial que trabajó entre febrero del 2016 y abril de 2017 junto a su primo, el economista y actual diputado nacional Martín Lousteau, cuando éste fue embajador en Estados Unidos.



Casermeiro y Laje se negaron a declarar ante el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, y ambos permanecerán en calidad de detenidos en una dependencia policial, hasta tanto se resuelvan sus situaciones procesales.

Los arrestos se produjeron el domingo por la tarde cuando la policía recibió un alerta por un robo de motochorros en la localidad de Olivos y, al arribar a la esquina de San Lorenzo y José María Paz, interceptó a dos sospechosos cuya apariencia se ajustaba a la descripción aportada por la víctima.



Los jóvenes circulaban en una moto marca Suzuki AX 100 sin patente que luego se determinó es propiedad de Laje, quien actuaba como chofer y Casermeiro de acompañante.

En poder del hijo de Pais la policía secuestró una pistola de aire comprimido marca Gamo que llevaba en la cintura, mientras que a Laje le encontraron una navaja en un bolsillo del pantalón y otra pistola, también de aire comprimido.

También se les incautaron teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales, un blister con psicofármacos, un DNI de mujer y un juego de llaves que le pertenece a una mujer asaltada el sábado en Martínez.

Según el jefe policial los aprendidos "podrían ser autores de tres robos cometidos en la zona norte", por lo que ahora se están tratando de obtener todas las pruebas para poder ser incorporadas a la causa.

El caso es investigado por el fiscal Gómez, quien dejó detenidos a los sospechosos por el delito de "robo calificado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa".

Según detallaron las fuentes consultadas, el hecho por el que fueron detenidos ocurrió a las 17 del domingo en la cuadra de Pedro Goyena al 3100 de Olivos, cuando la víctima, una chica de 27 años, fue interceptada en la puerta de su casa por dos motochorros con su casco colocado que le apuntaron en el pecho con un arma y le exigieron la entrega de sus pertenencias.

Ante su intervención, el ladrón que viajaba de acompañante le apuntó con el arma al motoquero y luego los motochorros emprendieron la fuga. El mismo motoquero que ayudó a la víctima comenzó a perseguir a los delincuentes y en el recorrido pudo avisarle a un móvil de la policía local lo que había sucedido, por lo que así se montó el operativo cerrojo que culminó con la detención de los sospechosos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente