El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria, al referirse al cargamento que llegó a la frontera con Colombia por solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 40 países.

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", aseguró Maduro en rueda de prensa.



El mandatario además rechazó "parcialización" del Grupo de Contacto Internacional, que llamó a elecciones presidenciales libres en su declaración final de una reunión en Uruguay.

"Rechazamos la parcialización, la ideologización del documento del Grupo de Contacto, pero estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado" de ese bloque de países europeos y latinoamericanos, aseguró Maduro en rueda de prensa.

Maduro pidió a la representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, "escuchar la verdad de Venezuela" y no a la oposición, liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 40 países.

"Le decimos a la Unión Europea y a Federica Mogherini siempre: Ustedes no escuchan la verdad de Venezuela. Ustedes están sordos (…). Se han dejado llevar a posiciones extremistas. La UE está condenada al fracaso", manifestó.

El Grupo de Contacto Internacional (CGI), integrado por países europeos y latinoamericanos, se reunió en Montevideo el jueves y pidió elecciones presidenciales libres.

Ocho países de la Unión Europea (UE) y tres de América Latina (Costa Rica, Ecuador y Uruguay) se comprometieron a trabajar para "establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible", según la declaración final.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente