En un partidazo, Tigre y Banfield igualaron 4 a 4

El Matador, que está en zona de descenso, y el Taladro, que sigue sin ganar con Crespo, igualaron en el arranque de la 18º fecha de la Superliga.



El Matador, último en la tabla de promedios, empató de local en Victoria con el Taladro, en el encuentro que disputaron esta tarde por la decimoctava fecha de la Superliga.

Federico González (dos), Walter Montillo y Lucas Janson, de penal, anotaron los goles de Tigre, que terminó con diez hombres por la expulsión de Ignacio Canuto y sigue último en la tabla de promedios para el descenso.



Agustín Fontana (dos) y Jesús Dátolo (dos, ambos de penal), lo hicieron para el "Taladro", que desperdició una ventaja inicial de dos tantos y sigue sin ganar bajo la conducción de Hernán Crespo (dos empates y una caída).

El anterior 4 a 4 en la Primera División del fútbol argentino había sido en agosto de 2017, entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata, en Florencio Varela.

Los empates con más goles en la historia nacional son sendos 6 a 6 de Atlanta y Estudiantes de La Plata (13 de abril de 1941), y Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe (el 19 de marzo de 2000).

La presión de Banfield erosionó rápidamente la resistencia defensiva de Tigre, por eso no sorprendió que a los 8m se pusiera en ventaja: un centro de Dátolo no pudo ser conectado por Martín Payero, pero por atrás llegó Agustín Fontana para definir con el arco libre. Así, el joven delantero del "Taladro" convirtió su primer gol en primera división en 14 partidos.

Todo parecía sencillo para los visitantes, al punto que en una escapada de Reinaldo Lenis, el arquero Gonzalo Marinelli le cometió penal que convirtió Dátolo a los 22m.

Reaccionó el equipo de Victoria y aparecieron los experimentados Fede González y Montillo (la figura del encuentro) para empatar con sendas definiciones, aprovechando las ventajas defensivas del adversario.

Y en un primer tiempo tan emotivo como cambiante, en los últimos minutos tomó mayor protagonismo el árbitro Darío Herrera sancionando dos penales más, uno por bando, para extender a 3 a 3 la igualdad.

El show de goles continuó al comienzo del segundo tiempo con una tijera de Fontana para Banfield y el empate de emboquillada de González para Tigre.

Pese a que luego Tigre se quedó con un jugador menos por expulsión de Canuto, las situaciones de gol se sucedieron frente a los dos arcos. pero los delanteros ya no estuvieron finos para definir en un partido memorable. Fue 4 a 4, pero cualquiera de los dos podría haber sido vencedor.

En la próxima fecha, la 19, Tigre visitará a Rosario Central (domingo 17 a las 17.10) y Banfield recibirá a River Plate (el mismo día pero desde las 21.30).

 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.