El empleo registrado en la construcción cayó 2,4% en enero



El empleo registrado en la industria de la construcción cayó en enero último un 2,4% interanual, una contracción de menor intensidad que la registrada en los tres meses precedentes.

De acuerdo con el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), durante el primer mes de 2019 hubo 405.364 puestos de trabajo formales en esta actividad.

Al comparar con diciembre de 2018, se observó una mejora del 1%, lo cual reflejó "una evolución atípica del empleo sectorial para un enero", de acuerdo con el reporte.

El indicador de empleo promedio exhibió un "significativo impulso" que lo llevó a alcanzar en enero los 14,2 puestos de trabajo registrados por empresa, pero el tamaño medio de las firmas constructoras se ubicó un 1% por debajo del nivel correspondiente a igual mes de 2018, puntualizó el IERIC.

Las firmas constructoras de más de 500 empleados representaron un 10,9% del total de puestos de trabajo del sector, alcanzando así el mayor nivel desde octubre último.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente