Godoy Cruz cayó ante Olimpia y se complicó en la Copa

El Tomba sigue sin ganar en la copa; fue derrotado 2-1 por el conjunto paraguayo.



Godoy Cruz de Mendoza no la pasó bien en el estadio Defensores del Chaco, principalmente en el primer tiempo, e hipotecó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer con justicia por 2-1 frente a Olimpia de Paraguay, puntero absoluto del Grupo C.

El equipo de Lucas Bernardi, que buscaba su primera victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores de América después de tres empates, presentó complicaciones desde antes del silbatazo inicial del brasileño Anderson Daronco.



Es que Luciano Abecasis, que iba a ser titular, se lesionó en la entrada en calor y el técnico tuvo que realizar una modificación de urgencia.

Mostró muy poco Godoy Cruz en la primera mitad: traslado lento del balón, ausencia de conexiones, principalmente en ofensiva, y un mediocampo al que le costó tomar las marcas a sus espaldas.

En el complemento mejoró un poco su cara y pudo manejar un poco más la pelota, lejos de su arco, y en tiempo adicionado alcanzó el descuento, aunque ya no tuvo mucho más por hacer.

Nueve minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, Angel González fue expulsado y allí se diluyeron definitivamente las esperanza del Tomba.

Olimpia, equipo que dirige el argentino Daniel Garnero, jugó con llamativa comodidad en las inmediaciones del área penal mendocina y tuvo en Néstor Camacho y Tabaré Viudez a sus principales armas, principalmente en la primera etapa.

De un remate del uruguayo que no pudo contener Roberto Ramírez, después de una pésima salida del elenco visitante, llegó el gol paraguayo. Fue a los 18 minutos cuando Camacho, quien previamente había desperdiciado dos ocasiones de riesgo, se encontró con el rebote del arquero y definió sin titubeos, con un zurdazo cruzado.

Godoy Cruz transitó el resto de ese capítulo como aturdido. Apenas un intento de Juan Martín Lucero, uno de los más insistentes del ataque del conjunto argentino, llevó cierto peligro al arco defendido por Alfredo Aguilar.

El conjunto guaraní le dio a Godoy Cruz un cachetazo que prácticamente sentenció el partido, en tiempo adicionado. Un contragolpe que tomó mal parado al Tomba culminó con un nuevo zurdazo de Camacho (tras recibir la pelota en posición adelantada), que estableció el 2-0 con el que terminó el primer período.

El complemento transitó entre la amenaza de Olimpia por llegar al tercero y un cambio de postura del conjunto argentino. Las alternativas principales del período final fueron la expulsión de González, por doble amarilla, y el gol del descuento que anotó Santiago Morro García, de cabeza, a los 48 minutos.

Godoy Cruz, con tres puntos, quedó tercero en el Grupo C y sus posibilidades de avanzar de ronda estarán estrechamente vinculadas a lo que suceda este miércoles en Perú, en el duelo entre Sporting Cristal, que cuenta con una unidad, y Universidad de Concepción, equipo chileno que acumula cinco puntos.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente