Mientras en toda la Argentina se registra un apagón masivo, la provincia más austral aún tiene suministro.



Poco después de las 7 de la mañana, cuando aún no había amanecido, un gigantesco apagón dejó a oscuras a todo el país con excepción de una sola provincia: Tierra del Fuego.

Sucede que, a diferencia del resto de los distritos, la provincia fueguina no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional y, por este motivo, todavía tiene suministro.

La noticia llegó a través de las redes sociales, donde varios usuarios de Río Grande aclararon que no tuvieron problemas con el servicio.

Este domingo es un día clave para la provincia dado que hay elecciones. Allí, la actual gobernadora Rosana Bertone (unidad fueguina) intentará prolongar su mandato, mientras que su principal competidor será el intendente de Río Grande, Gustavo Melella (concertación Forja). El candidato de Cambiemos, el radical Juan “Pipo” Rodríguez aparece último en intención de voto.

En el resto de la Argentina, por su parte, se extiende un corte generalizado que incluso afecta a varios países limítrofes. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba detalló que “en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener se produjo una restricción con cero tensión”, que afectó a casi toda la Argentina.

Según confirmó la Secretaría de Gobierno de Energía, las autoridades están investigando las causas del colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). A su vez, informaron que, de a poco, se comenzó con la recuperación del servicio en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue. “Se estima que puede llevar algunas horas”, sostuvieron al respecto.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente