VIDEO: Undécimo fin de semana de protestas en Hong Kong

Miles de profesores, desafiando una lluvia torrencial, expresaron hoy su solidaridad con los estudiantes que desde hace 11 semanas protestan contra la ley de extradición a China.



Hong kong inició este sábado su undécimo fin de semana consecutivo de protestas en demanda de mayor democracia, con miles de profesores que marcharon por las calles de esta ex colonia británica, mientras en la frontera con China continuaban reunidos cientos de tanques y unidades blindadas.

Las fuerzas chinas, apostadas en la ciudad de Shenzhen, realizan ejercicios antidisturbios y podrían entrar en acción si se agravan los acontecimientos, informó la agencia Ansa.

Miles de profesores, desafiando una lluvia torrencial, expresaron hoy su solidaridad con los estudiantes que desde hace 11 semanas protestan contra la ley de extradición a China y en demanda de una mayor autonomía de Hong Kong, cedida mediante un tratado por Gran Bretaña a China en 1997.

Bajo el lema, "Protejamos a la próxima generación, dejad que hablen nuestras conciencias", los profesores comenzaron a marchar por esta ciudad cerca del mediodía.

La protesta, que reunió a unas 22.000 personas según los organizadores, se dirigió hacia la residencia de la jefa de Gobierno, Carrie Lam.

full-width

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente