45 vuelos cancelados en Aeroparque por asambleas de pilotos

Los inconvenientes se produjeron después del mediodía. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial ya que están “con las paritarias 2018-2019 vencidas”



Un panorama caótico se vivía hoy por la tarde en el Aeroparque porteño debido la realización de asambleas de pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y Austral (UALA) por reclamos salariales, lo que provocó demoras, reprogramaciones y 45 cancelaciones de vuelos. 4700 pasajeros se vieron afectados.

A esto se sumaron las malas condiciones meteorológicas, lo que complicaba aún más la situación. En el Aeroparque se veían largas colas de pasajeros que intentaban recibir información sobre sus vuelos.

"Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas y la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. De este modo, quedamos muy atrás de la inflación registrada en este plazo y sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019-2020", señaló APLA a través de un comunicado.

Las asambleas se extendieron durante más de cuatro horas y fuentes aeroportuarias afirmaron a la agencia Télam que la restauración de los vuelos será "lenta y complicada".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente