Racing y Rosario Central quedaron a mano en Arroyito

El Canalla fue más, ganaba 1-0 sobre La Academia con gol de Lucas Gamba, pero la visita lo igualó sin merecerlo a través de Lisandro López por la fecha 8 de la Superliga.



Racing Club jugó hoy un flojísimo partido en el Gigante de Arroyito y consiguió un milagroso empate 1-1 con Rosario Central, gracias a la gran tarea del arquero Gabriel Arias y a la impericia de los rivales en la definición, en la continuidad de la octava fecha de la Superliga.

La Academia rosarina hizo el gasto del encuentro, fue claramente superior a Racing, pero falló en la puntada final y chocó contra el guardavalla rival, la figura junto a Ciro Rius.



Lucas Gamba había adelantado a Central en el primer tiempo, pero lo igualó Lisandro López con un intento de centro que se le metió por el segundo palo a Jeremías Ledesma.

El empate lo mantiene a Central fuera de la zona de descenso, pero al límite, y Racing, que sufrió las lesiones de Alejandro Donatti y Diego González, cortó su racha de tres victorias consecutivas.

Central se lo llevó por delante a Racing en el comienzo, con dinámica por las bandas y presión en la zona media. Por eso, no extrañó que a los 13, el dueño de casa abra el marcador: Molina aceleró por derecha y tocó al medio para la llegada de Gamba, quien beneficiado por el arrastre de marcas de Riaño, sacó un bombazo que se le metió a Arias para el 1-0.

Empate con sabor a poco para Rosario Central y Racing

El Canalla imponía condiciones y era el dueño absoluto del partido, pero Racing reaccionó a los 20 con un pelota que le llegó en el área por izquierda a López de Donatti, y el capitán, en su afán por tirar el centro, no hizo más que convertir por arriba de Ledesma, quien no esperaba esa resolución.

Con el 1-1, Racing se vio mejorado y Central ya no tuvo esa voracidad de los primeros minutos, aunque a los 39, el arquero Arias tuvo que salir lejor para salvar ante Riaño, quien había quedado solo ante un pelotazo de Brítez.

En los úlitmos minutos de la etapa, Central apretó frente a una defensa visitante llena de dudas, y se lo perdió Rius, con un disparo que salió al lado del poste derecho.

Central salió en el segundo período con la misma intensidad y antes de los dos minutos, el arquero Arias fue con la rodilla muy arriba ante Gamba, aplicándole un golpe, pero árbitro Baliño no cobró el penal.

En cinco minutos, el Canalla transformó en figura a Arias, quien le sacó un cabezazo tremendo a Novaretti. Luego, Gamba definió apenas afuera, en un momento crítico para el visitante.

La primera de la Academia de Avellaneda se dio en 11, con un envío del ingresado paraguayo Rojas que pegó en el travesaño.

Central siguió haciendo méritos y en 35, el horizontal le devolvió un cabezazo a Caruzzo, luego de un envío de Rius. En la siguiente, la devolvió Arias y después de un tiro de Novaretti, la desvió Riaño y salvó el chileno Mena justo en la línea.

A dos del final, el uruguayo Zabala impactó con su derechazo al poste, en otra jugada desaprovechada por el dueño de casa.

En el descuento, González se lesionó y Racing aguantó como pudo los avances de Central. La última tuvo otra vez la figura de Arias, quien se lo sacó a Gil sobre la izquierda.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente