Vélez cayó ante Defensa y Justicia y no pudo acercarse a la cima

El Halcón consiguió una victoria por 1-0 frente al Fortín que fue más, pero no pudo aprovechar la superioridad en el juego.



Defensa y Justicia venció hoy 1-0 como visitante a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Fernando Márquez marcó el gol de la victoria del conjunto de Florencio Varela, que tuvo como enorme figura al arquero Ezequiel Unsain, una verdadera muralla que frenó cada una de las innumerables ocasiones fortineras.



El equipo que dirige Gabriel Heinze cayó tras una racha de cuatro victorias consecutivas y perdió la chance de acercarse a la punta.

Si bien a los 2 minutos de juego la primera fue para la visita por una mala salida desde el fondo local que derivó en una buena tapada de Lucas Hoyos a Márquez, lo cierto es que el primer cuarto de hora tuvo a un Vélez electrizante y a un Unsain inspirado.

Con su habitual esquema de posesión y juego asociado, el dueño de casa se hizo dueño del partido y en ese lapso provocó tres tapadas fundamentales del arquero del Halcón.

A los 7, el arquero de Defensa y Justicia le tapó un mano a mano a Maximiliano Romero. Un remate combado de Lucas Janson, a los 10, motivo un espectacular volada de Unsain para desviar casi en el ángulo superior izquierdo. Tres minutos después, el pilar de la resistencia visitante tapó un frentazo de Romero a quemarropa.

Luego Vélez mantuvo el control en el medio y siguió teniendo la pelota aunque sin tanta profundidad. Sin embargo, siguió agigantando la figura del portero rival, que a los 41 y a los 43 volvió a salvar su valla ante Agustín Bouzat y Lucas Robertone.



Defensa y Justicia, aun siendo dominado, intentaba lastimar arriba con el siempre alerta Nicolás Fernández.

Como suele sucederle en los segundos tiempos, Vélez bajó su rendimiento. Y a la par creció el equipo de Mariano Soso. La diferencia en el juego desapareció.

La visita avisó a los 4 minutos con un envío de Fernández que despejó casi en la línea Nicolás Domínguez. Luego, tras una serie de errores defensivos del equipo de Heinze, la picardía de Nicolás Fernández y el fuerte zurdazo goleador de Márquez generaron el festejo del 1-0 en Defensa a los 12.

Tras la conquista, el conjunto de Florencio Varela se afirmó y achicó espacios, mientras que Vélez se desorientó y cometió varios errores posicionales. Por si fuera poco, Unsain volvió a hacerse enorme a los 15 ante un cabezazo de Romero, quien luego a los 36 se perdió el empate casi debajo del arco.

Los últimos embates de los de Heinze no dieron frutos y los tres puntos se fueron para el sur del conurbano bonaerense.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente