Lanús derrotó a Boca en el Sur y es escolta de Argentinos Juniors

Con goles de José Sand y Carlos Auzqui, el Granate se impuso como local por 2-1 ante el Xeneize quedó segundo en la Superliga a 2 puntos del Bicho. Empató transitoriamente Mauro Zárate.



Lanús venció hoy 2-1 a Boca Juniors como local en La Fortaleza, por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

José Sand y Carlos Auzqui marcaron para el ganador, que ahora es único escolta de Argentinos Juniors. Mauro Zárate había igualado transitoriamente para un xeneize que ya no solo no es líder, sino que además comparte la tercera ubicación con River Plate. El arquero Agustín Rossi, cuyo pase pertenece a Boca, sostuvo a Lanús en los momentos difíciles del partido.



Carlos Izquierdoz vio la roja en la visita a los 34 minutos del segundo tiempo.

Nueve días después de la eliminación de Copa Libertadores en la serie superclásica, tras la cual el técnico Gustavo Alfaro deslizó la posibilidad de dejar el cargo al final de su contrato, a fin de año, para “recuperar mi vida”, el club de la ribera sigue en caída libre.

Inició mejor Boca, sobre todo porque Eduardo Salvio lucía incontenible en los primeros minutos, pero le duró poco la tranquilidad. A los 8 minutos, Marcelino Moreno, de gran actuación, envió un centro desde la derecha y el eterno Sand cabeceó en soledad desde el punto del penal para abrir el marcador.

El mismo Moreno le llenó el arco de preguntas a Esteban Andrada a los 13, cuando estrelló un remate en el travesaño. Pero a partir de allí fue otro el futbolista granate que comenzó a erigirse en figura: Rossi.

A los 25, debió estirarse abajo y hacia su izquierda para desviar un intento de Lisandro López. Menos de un minuto más tarde, voló de manera espectacular para sacar un cabezazo de Salvio que se colaba junto a su ángulo superior derecho.

Los de Alfaro iban con todo en busca de la remontada y hubo una con la que Rossi no pudo. Zárate, a los 34, clavó un delicioso tiro libre para igualar el marcador. El delantero debió haber sido expulsado por el árbitro Fernando Rapallini, porque ya amonestado les dedicó el gol a los plateístas locales, quienes lo trataron mal desde el inicio del juego.

De todos modos, quedó tiempo para que Rossi sacara una más. A los 36 tapó un difícil remate de Alexis Mac Allister.

Una vez más pegó de entrada Lanús en el segundo período. Nicolás Pasquini envió un centro bajo desde la izquierda que atravesó todo el área hasta encontrar a Auzqui, un ex River Plate, quien casi que se chocó con la pelota para empujarla al gol.

Y se repitió la tónica del primer tiempo, porque otra vez los de la ribera fueron con todo a buscar el empate y se encontraron con el inspirado Rossi, quien a los 25 desplegó sus alas para evitar que ingresara un tiro libre de Mac Allister.

Con el correr de los minutos y el avance de la desesperación, también llegaron el desconcierto y la falta de claridad a Boca, que dejó de ser una tromba en ataque. Por si fuera poco, Izquierdoz vio su segunda tarjeta amarilla a los 34 y dejó a su equipo con un hombre menos.

El tiempo siguió pasando sin más acontecimientos que las celebraciones de la parcialidad local, que despidieron con aplausos a un Lanús que ya es segundo y está a dos puntos de la cima.

 


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente