Rosario suma 34 kilómetros de ciclovías temporarias para evitar el uso de micros

De esta forma, la red de ciclovías va a llegar a 173 kilómetros en toda la ciudad santafesina.

Rosario suma 34 kilómetros de ciclovías temporarias para evitar el uso de micros

El municipio de Rosario anunció este miércoles la incorporación de 34 kilómetros de ciclovías temporarias como forma de favorecer ese tipo de movilidad durante la pandemia por coronavirus y desalentar el uso del transporte público masivo.

“Son 34 kilómetros que se suman a las ya existentes que nos permiten extender la red un 25 por ciento y llevarla a 173 kilómetros en toda la ciudad”, dijo el intendente, Pablo Javkin, durante la presentación.

A diferencia de las bicisendas permanentes, están requieren menor trabajo porque se trata de señalización y pintura, por lo que el municipio estima terminar el nuevo trazado para fines de mayo.

Javkin explicó que el objetivo es favorecer el uso de la bicicleta como forma de movilidad y generar alternativas al transporte público masivo.
El anuncio se realizó durante el tercer día del paro por tiempo indeterminado de los choferes del transporte urbano afiliados a la UTA, quienes percibieron un 50 por ciento del salario, y critican que las autoridades desalienten el uso de colectivos.

Según datos del propio municipio rosarino, el transporte urbano de pasajeros está ocupado en un 15 por ciento en relación a antes de la cuarentena dictada el 20 de marzo.


Por TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente