Atalanta, con "Papu" Gómez, extendió su racha ganadora ante la Sampdoria

Atalanta, con el volante argentino Alejandro "Papu" Gómez como titular, venció hoy a Sampdoria por 2 a 0 en Bérgamo y extendió a nueve los triunfos consecutivos para la mejor campaña de su historia en la liga italiana de fútbol.

Atalanta-Sampdoria

Atalanta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Sampdoria este miércoles en el Stadio Atleti Azzurri d'Italia. Atalanta llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Cagliari a domicilio (1-0) y el otro frente a Nápoles en su feudo (2-0) y por el momento llevaba una racha de ocho victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Sampdoria venció en sus dos últimos partidos de la competición contra SPAL en casa y US Lecce fuera de casa, por 3-0 y 2-1 respectivamente. Con esta derrota Sampdoria se situó en decimosexta posición al finalizar el encuentro, mientras que Atalanta es tercero.





En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras la pausa llegó el gol para Atalanta, que estrenó el luminoso gracias al gol de Rafael Toloi en el minuto 75. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, que aumentó el marcador a través de un gol de Muriel poco antes del final, concretamente en el 85, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-0.

En el capítulo de los cambios, Atalanta de Gian Piero Gasperini relevó a De Roon, Malinovskyi, Muriel, Castagne y Sutalo por Djimsiti, Iličić, Pašalić, Zapata y Gosens, mientras que el técnico de Sampdoria, Claudio Ranieri, ordenó la entrada de La Gumina, Augello, Ramírez y D'amico para suplir a Ekdal, Jankto, Gabbiadini y Depaoli.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Djimsiti y Castagne por parte de Atalanta y a Thorsby, Jankto y Bereszynski por parte del equipo genovés.

Con esta victoria, Atalanta asciende hasta los 66 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Sampdoria se mantiene con 32 puntos con los que llegaba a esta trigésimo primera jornada de la competición.

La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. El equipo bergamasco lo hará contra Juventus, mientras que Sampdoria se enfrentará a Udinese.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente