Barcelona se quedó con el clásico catalán y descendió Espanyol

Barcelona, con el astro Lionel Messi, derrotó hoy a Espanyol 1 a 0 en el clásico catalán, por la 35ma fecha de la Liga de España de fútbol, lo que decretó el descenso del conjunto "periquito" tras 27 años.

Barcelona-Espanyol

Espanyol no pudo vencer a Barça, que ganó 1-0 durante el encuentro disputado este miércoles en el Camp Nou. Barcelona llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 4-1 frente a Villarreal. Por parte del equipo visitante, Espanyol perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Leganés y llevaba una racha de cinco derrotas consecutivas. Con esta derrota el equipo perico se situó en vigésima posición tras la finalización del partido, mientras que Barcelona es segundo.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En la segunda mitad la suerte llegó para Barcelona, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Suárez en el minuto 56. Finalmente, el partido finalizó con un 1-0 en el marcador.



En el capítulo de los cambios, los jugadores de Barça que entraron al partido fueron Ansu Fati, Vidal, Braithwaite y Araújo en sustitución de Semedo, Griezmann, Suárez y Rakitić, mientras que los cambios de Espanyol fueron Darder, Campuzano y Wu Lei, que entraron para reemplazar a Calero, Embarba y Marc Roca.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Espanyol (Raúl De Tomás y David López). Además, en el partido hubo dos tarjetas rojas, lo cual provocó la expulsión de Lozano por parte del equipo visitante y de Ansu Fati por parte del equipo local.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Espanyol se ubicó en el vigésimo puesto de la tabla con 24 puntos, en lugar de descenso a Segunda División. Barcelona, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 76 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

El próximo compromiso de LaLiga para Barcelona es contra Real Valladolid, mientras que Espanyol se enfrentará a Eibar.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente