Crimen de Blas Correas: agravan la imputación de los policías detenidos

El fiscal amplió la imputación contra los policías que mataron al joven de 17 años. Los efectivos también son acusados de “homicidio calificado en grado de tentativa”. 
  
Crimen de Blas Correas


El fiscal José Mana, quien está a cargo de la causa, amplió la acusación de los policías detenidos por el crimen de Valentino Blas Correas. 

En las últimas horas se complicó la situación de los acusados en relación a los otros ocupantes del vehículo. Los efectivos suman este nuevo delito en virtud del riesgo que corrieron los otros jóvenes que iban en el auto; también podrían haber perdido la vida en el confuso episodio. 
 
La justicia consideró que los cabos primeros Javier Catriel Alarcón (31) y Lucas Gómez (35) también dispararon a matar a los otros cuatro jóvenes que viajaban en el auto junto a Blas. 

Uno de los proyectiles que ingresó por la luneta trasera perforó y “quemó” la capucha (de un buzo) que tenía puesta en la cabeza un joven que viajaba al lado de Blas. 

También se conoció que ese u otro balazo quedó incrustado en el apoyacabezas de uno de los adolescentes que viajaban en los asientos delanteros. 

Por otro lado, se evalúa la situación de las dos uniformadas que estaban presentes en los móviles durante el procedimiento policial. Según adelantó el fiscal, no se descarta y posiblemente haya más imputaciones en las próximas horas. Además, Alejandro Pérez Moreno, el abogado de la familia solicitó que se investigue al Sanatorio Privado. En un video se lo puede ver al joven agonizando frente al sanatorio que no lo atendió. 

“Vamos a pedir que se investigue y se impute a los policías por las tentativas de homicidio calificado y agravado en relación a los otros ocupantes del vehículo; como así también la responsabilidad por la omisión de asistencia en esa clínica privada”, dijo el letrado. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente