VIDEO: Atacaron una comisaría de París con fuegos artificiales y barras de metal

40 personas estuvieron involucradas en el hecho, de las cuales una está detenida por un ataque cuyos motivos no están aún claros.


Ataque a comisaría en París



Unas 40 personas no identificadas, provistas de barras de metal y usando fuegos artificiales como morteros, intentaron asaltar una comisaría de policía en los suburbios de París el sábado por la noche, según informaron las autoridades el domingo. Una persona se encuentra detenida preventivamente por el ataque, según informaron fuentes policiales.


La policía detuvo al sospechoso en Champigny sur Marne, donde tuvo lugar el ataque, no sin que este opusiera resistencia a su detención, lo que provocó un tumulto alrededor que obligó a los agentes a utilizar “una granada” para disuadir a la gente, según informó AFP citando fuente policiales.


Ataque violento anoche en la comisaría de Champigny sur Marne con disparos de mortero y varios proyectiles. Ningún oficial de policía resultó herido”, dijo el cuartel general de la policía de París en Twitter.



La policía publicó un video que muestra una andanada de artefactos pirotécnicos que estallan en dirección a la comisaría de Champigny-sur-Marne, a unos 15 kilómetros al sudeste de París. Las personas armadas intentaron entrar por la fuerza en la comisaría, pero no lo consiguieron.


No se ha esclarecido de momento el motivo del ataque, el tercero en esta comisaría en dos años. La comisaría está situada en una zona residencial conocida por el tráfico de drogas y considerada por las autoridades como un distrito de alta prioridad para el restablecimiento del orden.


Los numerosos incidentes de seguridad pública que se han producido en Francia desde el final del confinamiento por el coronavirus a mediados de mayo han puesto al Gobierno en alerta por el aumento de la delincuencia, en el marco de las secuelas económicas de la pandemia de coronavirus.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente