Independiente trabajó mucho para su primer triunfo y bajó a Argentinos de la punta

Independiente derrotó hoy a Argentinos Juniors por 2 a 0 para su primera victoria en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona


Independiente trabajó mucho para su primer triunfo y bajó a Argentinos de la punta



Independiente derrotó hoy a Argentinos Juniors por 2 a 0 para su primera victoria en la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona y lo bajó de la punta, que comparten River y Boca, en el partido correspondiente a la tercera fecha.



Los delanteros Jonathan Menéndez y Alan Velasco, uno en cada tiempo, marcaron en el estadio Diego Maradona, en un partido muy disputado en el que Independiente sacó una pequeña diferencia para un triunfo que le dio algo de alivio y una mínima chance de pelear por el primer puesto.





Independiente, vestido de azul, exhibió algunos pasajes de buen fútbol en la primera etapa con una buena actuación del colombiano Andrés Roa.


En ese lapso puso el 1-0 con la recuperación de pelota de Roa y un buen remate de Menéndez que venció al arquero Lucas Chaves, quien cumplió el centenar de partidos en el club de La Paternal.


El "Rojo" sufrió luego la salida por lesión del uruguayo Crlos Benavídez, de buen trabajo en tándem con Lucas Romero.


Argentinos, con bajas significativas en su formación por distintos factores, fue por el empate en la segunda parte cuando Independiente se replegó en su campo.


La chance más clara de Argentinos ocurrió con una media vuelta de Mateo Coronel que dio en el palo derecho a los 22 minutos.


En su peor momento, Independiente aprovechó otro error de Argentinos en la salida y otra captura de Roa en el mediocampo, con un pase que tuvo como destinatario a Velasco.


El joven delantero de Independiente definió ante el achique de Chaves, que alcanzó a tocar la pelota.


Las apariciones de Roa y Velasco rescataron a un Independiente que sin ser superado con amplitud daba la sensación de estar contra las cuerdas, en la cornisa del empate.


Roa, resistido por los hinchas de Independiente, dio respuestas en la cancha. Tras una serie de decepciones futbolísticas, como el penal marrado ante Boca en la fecha pasada (se lo atajó Agustín Rossi), respondió en cancha para una victoria más que necesaria para los dirigidos por Lucas Pusineri, que acaba de ser ratificado en su cargo por otro año más.


Argentinos tuvo la pelota, pero no encontró un camino claro para inquietar al arquero uruguayo Sebastián Sosa.


Independiente sumó los primeros tres puntos en la zona y en la próxima fecha recibirá a Arsenal, de Sarandí, el próximo domingo. El "Rojo" tiene posibilidades matemáticas remotas aún para quedarse con el grupo, pero depende de otros resultados a falta de dos jornadas.


Argentinos, con cuatro puntos, quedó como escolta de River y Boca (7) y será visitante ante Huracán el martes 5 de enero.




-Síntesis-




Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Césare, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Mateo Coronel; Edwar López, Franco Ibarra y Nicolás Silva; Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.


Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Tomás Ortega; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Andrés Roa; Jonathan Menéndez y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.




Gol en el primer tiempo: 24m. Menéndez (I).


Goles en el segundo tiempo, 26m. Velasco (I).


Cambios en el primer tiempo: 32m. Iván Colman por Silva (A) y 38m. Lucas González por Benavídez (I).


Cambios en el segundo tiempo: 15m. Sergio Barreto por Franco (I); 20m. Diego Sosa por López (A); 34m. Nicolás Messiniti por Romero, Alan Soñora por Menéndez y Federico Martínez por Velasco (I) y 40m. Juan Pucheta por Vera (A).


Amonestados: Mateo Coronel (A). Fabricio Bustos (I).




Árbitro: Fernando Echenique.


Estadio: Diego Maradona (Argentinos Juniors).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente