Fernán Quirós calificó el escándalo de las vacunas como un error grave que daña la confianza de la campaña

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló por primera vez del escándalo que se desató tras la revelación de un vacunatorio vip. 


Fernán Quirós calificó el escándalo de las vacunas como un error grave que daña la confianza de la campaña



El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló por primera vez del escándalo que se desató tras la revelación de que existía un vacunatorio vip en la cartera sanitaria nacional, y si bien lo calificó como "un grave error", aseguró que daña la credibilidad de la lucha contra la pandemia de coronavirus. 



"Las autoridades nacionales lo han dicho, yo comparto esa mirada, este fue un error grave, daña severamente la credibilidad de la campaña a nivel nacional y de todas las jurisdicciones", afirmó el funcionario en conferencia de prensa.


El funcionario porteño brindó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles respecto al plan de vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad.


Allí, fue consultado por el escándalo de las vacunas, que precipitó la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el listado de funcionarios de primera línea y dirigentes cercanos al oficialismo que ya se aplicaron la primera dosis.


"Hay que ser muy claro con la comunicación y las etapas. El plan de vacunación tiene 6 etapas y hay que ir etapa por etapa sin saltear ninguna, para nosotros eso es muy importante y es lo que vamos a seguir haciendo", agregó Quiroz.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiroz, dio detalles sobre el avance del plan de vacunación contra el Covid-19. Foto GCBA.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiroz, dio detalles sobre el avance del plan de vacunación contra el Covid-19. Foto GCBA.


Además, remarcó que desde el Ejecutivo porteño no puso el énfasis en la "confianza" en la vacuna, debido a que existe un respaldo de la "información científica". Y que los funcionarios "van a esperar" a que les toque "respecto a los grupos que pertenecemos".


Quiroz contó que ya se pusieron en contacto con el equipo de la flamante ministra Carla Vizzotti, con el objetivo de reforzar "la equidad y la transparencia".


Al ser consultado por Hugo Moyano, quien reveló haberse dado la vacuna en carácter de "presidente de una obra social", respondió que el Gobierno porteño realizó convenios con sanatorios, clínicas, y hospitales nacionales y universitarios "donde estan delegadas y determinadas las responsabilidades".


Hugo Moyano se aplicó la Sputnik V junto con su esposa y uno de sus hijos en el Sanatorio Antártida. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.

Hugo Moyano se aplicó la Sputnik V junto con su esposa y uno de sus hijos en el Sanatorio Antártida. Foto Rolando Andrade Stracuzzi.


"Hay una persona responsable del Sanatorio Antártida que tiene que velar por el cumplimiento de todas las pautas y normativas vigentes. Vamos a vigilar que eso se cumpla", sentenció respecto al caso del secretario general de Camioneros.


Moyano recibió la primera dosis, junto con su esposa Liliana Zulet, y el hijo de ambos, Jerónimo. Debido a esto, la diputada y referente de Cambiemos, Graciela Ocaña, presentó una denuncia este lunes contra el ex ministro González García; la actual titular, Carla Vizzotti; el Secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; el Director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.


"Vizzotti no pudo desconocer el circuito de vacunados vip y si no lo sabía demuestra que no puede ser ministra, ella era la responsable de negociar con la Federación Rusa por la llegada de la vacuna”, manifestó Ocaña. Y puntó a los "privilegiados": “Moyano y otros amigos del poder se quedaron con las vacunas que le corresponden al personal de la salud y a los adultos mayores”.


En el escrito, la legisladora reclamó también que el Ministerio de Salud de la Nación brinde la planilla de personas vacunadas en todo el país, el stock actual de las vacunas contra el Covid-19, el listado de ingresos y egresos del Ministerio de Salud desde el 24 de diciembre a la fecha, así como también el listado de vacunados y el registro de las cámaras de seguridad del Hospital Posadas.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente