Carla Vizzotti habló sobre el vacunatorio vip en el Ministerio de Salud: “Lo desconocía totalmente”

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que desconoció el vacunatorio vip y respaldó la versión de González García.


Carla Vizzotti habló sobre el vacunatorio vip en el Ministerio de Salud: “Lo desconocía totalmente”



La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien asumió su cargo luego del escándalo de la vacunación vip en la sede de la cartera que ahora conduce, aseguró que desconoció lo que allí ocurrió y respaldó la versión de su antecesor, Ginés González García, sobre el jueves en que fueron inoculadas una decena de personas por fuera del calendario estipulado oficialmente.



"No se estaba vacunando en el ministerio, se vacunó en esa situación puntual y yo lo desconocí totalmente", aseguró para Radio con Vos Vizzotti, quien fue cuestionada por integrantes de la oposición por ser parte de la estructura del ministerio, como secretaria de Acceso a la Salud, en el momento en que se conoció la existencia del vacunatorio.


En idéntica forma que durante sus primeras declaraciones radiales tras ser nombrada ministra, insistió con que "no hay un vacunatorio vip" y que "fue una situación puntual". Sobre ello, añadió: "Que haya un vacunatorio vip significa que hay una instalación donde las vacunas están ahí y la gente va en forma permanente, eso es absolutamente falso: no hay un vacunatorio vip ni en el Ministerio de Salud, ni en ningún ámbito nacional. Una cosa es una situación puntual que fue aceptada por el Estado nacional y se tomaron las medidas y otra cosa es decir que hay un vacunatorio vip y decir que hay 3000 dosis para uso discrecional del Ministerio de Salud, lo cual es absolutamente falso".



En cuanto a esto último, la ministra explicó que existe un "stock estratégico" que posee su cartera, pero no solo de la vacuna contra el Covid, sino con todas las que componen el calendario, para distintas cuestiones: "Si nosotros recibimos 500.000 dosis distribuimos entre el 90% y el 95% porque necesitamos tener el stock por si hay algún problema con la cadena de frío en algún lugar, para que no quede desabastecido; si hay algún brote, y para gestionar los hospitales provinciales y las articulaciones con los ministerios nacionales como Defensa y Seguridad".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente