Santiago Cafiero en el Senado: “Cuando esto termine, cada uno va a tener que rendir cuentas”

En su informe ante el Senado, el jefe de Gabinete apuntó a los dirigentes de los otros sectores políticos.


Santiago Cafiero



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó este jueves de "visitadores médicos" a los opositores que le exigen al Gobierno información acerca de la negociación con el laboratorio Pfizer para adquirir vacunas contra el Covid-19.


"Se sembraban dudas sobre la vacuna, decían que era un envenenamiento masivo. Luego que no llegaban, o que no se iba a completar la vacunación porque no hay un segundo componente. Hoy nos despertamos con una obsesión por un laboratorio. Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos. No es el camino", dijo Cafiero durante su informe ante la Cámara de Senadores.


Cafiero aseguró en el Senado que el Gobierno "nunca abandonó las negociaciones con nadie", en referencia al desacuerdo surgido con Pfizer, y que, de lo contrario, está llevando a cabo "la campaña de vacunación más grande de su historia".





"Por suerte, la realidad supera esta estrategia en los lugares de vacunación. Argentina tuvo una sola política: abrir las puertas con todos los laboratorios que pudieran proveer vacunas", comentó el jefe de Gabinete.


Al respecto, Santiago Cafiero mencionó que están "avanzadas las negociaciones" con Cuba para "colaborar en la producción de vacuna Soberana" que se elabora en la isla.


"Siempre priorizamos el interés nacional. Nos hubiera gustado tener más dosis, claro", admitió Cafiero, y detalló que en total llegaron al país 17.632.000 vacunas y que en pocos días la cifra alcanzará los 20 millones de dosis.


"No hagamos política con la pandemia"

Santiago Cafiero, en tanto, indicó que cuando "esta pesadilla se termine", en referencia a la pandemia de Covid-19, "cada uno va a tener que hacerse cargo y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros".


"No hagamos política con la pandemia", afirmó el jefe de Gabinete, quien resaltó que el presidente, Alberto Fernández, "se la juega por salvar la vida de argentinas y argentinos", mientras que "la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating".


El jefe de Gabinete criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "judicializar" la situación sanitaria y a la Corte Suprema de Justicia por "politizar" las decisiones, al sostener que "partidizar las preocupaciones de todos es degradar la política".


"Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas y un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no les corresponden es algo por lo que van a tener que rendir cuentas", expresó el funcionario.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente