Ejército de Israel dice que interceptó cohete desde Gaza

JERUSALÉN (AP) — Milicianos palestinos lanzaron un cohete hacia Israel desde la Franja de Gaza el domingo por la noche, dijo el Ejército israelí, y agregó que el cohete fue interceptado.

Esto sucede en un momento de fuertes tensiones tras la fuga de seis palestinos de una prisión israelí la semana pasada y las persistentes hostilidades tras la guerra de 11 días en mayo.

El fin de semana, Israel capturó a cuatro de los seis fugitivos e intensificó la búsqueda de los otros dos.

En respuesta, los milicianos de Gaza han disparado cohetes contra Israel durante tres noches consecutivas. Israel generalmente responde al lanzamiento de cohetes con ataques aéreos contra objetivos relacionados con Hamas, el grupo que gobierna en Gaza.

Las tensiones se han agravado por las continuas dificultades para alcanzar un cese del fuego de largo plazo entre Israel y Hamas tras la guerra de mayo.

Egipto busca forjar un acuerdo. Hamas exige que Israel levante un doloroso bloqueo económico en Gaza, mientras que Israel quiere que Hamas libere a dos civiles israelíes y devuelva los restos de dos soldados israelíes muertos que tiene en su poder.

Las partes tampoco han podido ponerse de acuerdo sobre un sistema para permitir que Qatar entregue ayuda a miles de familias en Gaza. Israel dice que está buscando garantías de que Hamas no desvíe ninguno de los fondos para uso militar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente