Con gol de Lozano, Napoli sigue perfecto en la Serie A

MILÁN (AP) — El Napoli se repuso de su primera derrota de la temporada para mantener su paso perfecto en la Serie A.

Con goles del atacante mexicano Hirving Lozano y del defensor kosovar Amir Rrahmani, los dirigidos le dieron la vuelta al marcador para derrotar el domingo como visitante 2-1 a la Fiorentina. El zaguero argentino Lucas Martínez Quarta abrió el marcador para los anfitriones.

Victorioso en los primeros siete partidos de la liga italiana, Napoli suma el ideal de 21 puntos y comanda el torneo. Supera por cuatro puntos al campeón defensor y por cinco al Milan, que a segunda hora visitaba al Atalanta.

Pese a su buen momento doméstico, el Napoli anda a los tumbos en Europa. Empataron de visita a Leicester al debutar en la Liga Europa e inesperadamente cayeron en casa 3-2 ante el Spartak Moscú el jueves.

El conjunto del sur salió a sacudirse de ese revés, pero quedó abajo en el marcador a los 28 cuando Martínez Quarta definió de volea tras el cobro de un tiro de esquina.

Pero Martínez Quarta pasó de héroe a villano 10 minutos después al cometerle una falta a Victor Osimhen cuando el delantero del Napoli irrumpió en el área.

El portero Bartłomiej Drągowski repelió el penal ejecutado por Lorenzo Insigne y el disparo posterior del capitán del Napoli tras el rebote, pero el “Chucky” Lozano apareció para finalmente empujar el balón al fondo.

Los napolitanos se pusieron en ventaja a los 50 mediante el gol de tiro de libre de Rrahmani.

LAZIO PIERDE

Musa Barrow anotó un gol y gestó los otros dos para que el Bologna sorprendiese 3-0 a la Lazio. El club de la capital venía entonado tras vencer a la Roma en el derbi. El Bologna había perdido dos de sus últimos tres partidos, encajando 12 goles.

El triunfo dejó al Bologna en el noveno puesto, empatado en puntos con la Lazio.

NUEVO CONTRATO Y GOL

Lorenzo Pellegrini festejó su nuevo contrato al anotar el primer gol de la Roma para vencer 2-0 al Empoli.

Henrikh Mkhitaryan asistió a Pellegrini a los 42 minutos y remeció las redes poco después de la reanudación al capitalizar un rebote tras un disparo de Tammy Abraham que remeció el travesaño.

La Roma marcha en la cuarta plaza, seis puntos detrás del Napoli.

En otros resultados, Sampdoria y Udinese empataron 3-3 y Hellas Verona goleó 4-0 a Spezia.

Hirving Lozano del Napoli tras anotar el primer gol en la victoria 2-1 ante Fiorentina por la Serie A, el domingo 3 de octubre de 2021. (Alfredo Falcone/LaPresse vía AP)
Hirving Lozano del Napoli tras anotar el primer gol en la victoria 2-1 ante Fiorentina por la Serie A, el domingo 3 de octubre de 2021. (Alfredo Falcone/LaPresse vía AP)
LaPresse

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente